El proyecto de @estoicismo_diario (spin off de Estoicismo en Tweets @EstoicismoT), nacido hace menos de dos años en Instagram, ha superado hace un par de días los 30,000 seguidores (y crece a un increíble –para mi– ritmo de unos casi 1.000 seguidores más cada semana). Este hito, aunque significativo y curioso, no es una celebración de popularidad (esa modesta cuenta al igual que la original que tiene en Twitter más de 17.500 seguidores también nació simplemente como una forma de «obligarme» a buscar una cita interesante cada día y reflexionar sobre ella), sino un reflejo de la relevancia perdurable de las máximas y citas de los filósofos estoicos de la antigüedad.
Estas citas, lejos de ser meras palabras, representan una esencia profundamente arraigada en la filosofía estoica. Séneca, uno de los grandes pensadores del estoicismo, afirmó en su momento: «Las máximas son reglas universales que uno debería tener siempre a mano… Son breves, sí, pero esta brevedad las hace portátiles y, lo que es más, comprensibles. Son una gran ayuda». Cada máxima que comparto en @estoicismo_diario tiene el propósito de ofrecer esa ayuda, de ser una herramienta para esculpir nuestra propia vida y provocar reflexión, cuestionamiento y adaptación.
El «éxito» de @estoicismo_diario no es un logro personal, sino un testimonio del poder de estas máximas que siguen resonando a través de los siglos, y de la increíble comunidad que las abraza y las pone en práctica. ¡Gracias a todos por ser parte de esta aventura!
46xvm7
r8jir1
uk9kaa
aswro1
k7s8xj
ni3m9e