Lectura recomendada: El Puente, vida y ascenso de Barack Obama

Posiblemente el mejor libro que he leído este año (y han sido muchos y buenos).

el puente portadaUn libro que narra no solo la (realmente) fascinante historia personal y familiar de Barack Obama sino que nos embarca emocionalmente en el largo recorrido de la sociedad americana desde el puente de Selma (y los largos y dolorosos antecedentes de esclavitud, guerra civil y segregación) hasta la elección del primer presidente negro de su historia. Todo ello contado por David Remnick, director de The New Yorker y ganador de un Pulitzer en 1994 por su narración del final de la URSS, con una excelencia difícilmente igualable. Una obra magnífica y muy recomendable.

 

Normalmente todos sabemos que las palabras extraidas de las críticas de los medios de comunicación sobre los libros no son más que “publicidad” sesgada por la selección, pero en este caso las tres citas que acompañan la sobrecubierta del libro son auténticamente merecidas:

 

“Extraordinario, magníficamente escrito y hábilmente construido”  The Economist

 

“Un libro impresionante”  Financial Times

 

” Remnick merece todos nuestros elogios porque ha logrado contar la historia de Obama mejor que los demás, ha aportado a esa tarea el celo de un reportero, no ha esquivado la discusión sobre la raza y ha puesto al descubierto varias de las capas que recubren a Brack Obama”  The Washington Post

 

obampuente2

Print Friendly, PDF & Email

Comparte

1 opinión en “Lectura recomendada: El Puente, vida y ascenso de Barack Obama”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *