Mea culpa, había intentado leerlo en un par de ocasiones y no había logrado pasar de la página 200 no sé si por un tema de edad, de falta de tiempo y situación propicia o por culpa de una edición (casi) infame. El caso es que afortunadamente a los 33 años, en un mes con una carga menor de trabajo que la usual (el concepto vacaciones lamentablemente está por el momento fuera del alcance de mi vocabulario) y sobre todo gracias a una de las que consideran mejor ediciones para leer «El Quijote», la de Francisco Rico en Alfaguara, he podido disfrutar enormemente de una obra maestra absolutamente recomendable.
Si alguno más, como yo, la tenía pendiente que no lo deje pasar si tiene un par de semanas medianamente tranquilas porque el puesto en el Olimpo de la literatura de esta obra (especialmente de su segunda parte) es completamente merecido y sus páginas gozan aún de plena actualidad en nuestro siglo XXI.
Hola Fernando,
Buscando por internet qué versión del Quijote es la más recomendada he encontrado la recomendación que haces en tú página, y quería preguntarte si el ISBN de esa edición de Alfaguara es el 9788420479873. Es que buscando versiones de Francisco Rico encuentro varias, pero no en todas queda claro si toda la edición es suya, si sólo el prólogo, algunos comentarios, colabora pero sólo en parte, etc…
Si me puedes ayudar te estaré muy agradecido 😉
Gracias de antemano y un saludo,
David