Los que me conocéis bien sabéis que prefiero trabajar en el campo de las «ideas» y que , generalmente por decisión propia, no suelo estar en la parte de los proyectos que transcurre «bajo los focos»; de la misma manera no suelo prodigarme en medios de comunicación rechazando amablemente la mayoría de las propuestas que recibo al respecto (que no son muchísimas, no voy a ir de rockstar ni mucho menos 😉 , pero que tampoco son pocas) salvo aquellas en las que me siento especialmente cómodo y creo que tengo un conocimiento razonablemente sólido y algo que aportar.
Hace algo más de un mes, José Ángel Carpio, excelente periodista de RTVE.es y mejor amigo me propuso una pequeña colaboración para elaborar varios reportajes sobre la campaña electoral del 20D que hoy ha arrancado en España y, sobre todo, analizar cómo han cambiado las campañas en estas últimas décadas y qué perspectivas hay para su futuro, especialmente desde el campo de las Nuevas Tecnologías.
Evidentemente ante una oferta tan interesante no pude negarme y esta misma semana han salido publicados un par de reportajes, el primero más innovador y desenfadado y el segundo más «tradicional» (os dejo algunas capturas de pantalla), en la web de Televisión Española que os invito, si os interesa la cuestión, a que visitéis en los siguientes enlaces:
PRIMER REPORTAJE: TIEMPO DE CAMPAÑA
SEGUNDO REPORTAJE: Del 20D en adelante: qué campaña electoral podría esperarnos mañana