Lo mejor de la semana en Internet III

Para comenzar, un artículo realmente interesantísimo del periodista Vicente Vallés, gran profesional y una persona tremendamente amable y atenta a la que tuve la suerte de conocer en persona cuando impafrtió la última lección el día de la graduación de la IV promoción del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, MAICOP, hace un par de años:

El post incluye algunas líneas que requerirían una honda y profunda reflexión sobre nuestras características como sociedad:

“Se plantea a los encuestados dos frases para que digan con cuál de ellas están más de acuerdo. Primera frase: “los ingresos (de los trabajadores) deberían ser más equilibrados, aunque ello pueda significar que las personas que se esfuerzan más y las que se esfuerzan menos ganen cantidades similares”. Segunda frase: “las diferencias en los niveles de ingresos son necesarias para que quienes se esfuerzan más tengan ingresos más altos que quienes se esfuerzan menos”. 

¿Con cuál de esos dos planteamientos está usted más en sintonía? ¿Con que gane más quien más se esfuerza? ¿Con que todos ganemos más o menos lo mismo, independientemente del esfuerzo? 

El resultado del sondeo es este: España es el único de esos diez países europeos (el único) cuyos ciudadanos consideran mayoritariamente que con esfuerzo o sin él, todos los trabajadores deben ganar cantidades similares: un 54,7% frente al 41,5%, que opina lo contrario.” 


El escritor Lorenzo Silva en El Mundo nos dejó otro breve artículo digno de lectura y reflexión:

Me llamo Juan Nadie

“The most important career choice you’ll make is who you marry.” Así comienza este artículo de la prestigiosa Harvard Business Review que analiza la influencia de las parejas en el éxito profesional.
Y por último para terminar tres artículo que nos hablan desde diferentes perspectivas de la nueva información que nos proporcionan las redes sociales, a veces con resultados sorprendentes o sobrecogedores:

Print Friendly, PDF & Email

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *