Lectura recomendada: «Miguel de Unamuno (1864-1936) Convencer hasta la muerte»

Portada de Convencer hasta la muerte Biografía de Miguel de Unamuno

Aprovechando estos pasados días de puente de menos carga de trabajo he devorado en apenas una semana esta interesante biografía de Unamuno, un personaje inabarcable pese a las más de quinientas cincuenta páginas de este trabajado volumen escrito por el matrimonio francés de hispanistas Colette y Jean-Claude Rabaté que lleva años indagando en la vida y obra del escritor bilbaino.

Desde estas líneas sólo deseo animar a su lectura para acercarse a una figura tan contradictoria como apasionante, tan genial como egocéntrica, tan española como universal.

Y hay que destacar que al mismo tiempo que nos acerca a la figura de Unamuno, el libro también nos hace, a través de sus ojos, un recorrido por el final del siglo XIX y el primer tercio del XX. Un acercamiento histórico muy valioso de la mano de una figura independiente y contradictoria que proyecta una visión inconformista y crítica sobre esa etapa tan convulsa de nuestra historia reciente.

Quien desee una reseña más tradicional para sopesar si la lectura le resultará particularmente interesante aquí enlazo la de El Cultural que me ha parecido bastante acertada.

Print Friendly, PDF & Email

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.